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Garantía y devoluciones

Gracias por comprar en Super Práctico.

Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 10 días de tu compra.


Elegibilidad para reembolsos y cambios.

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.

  • El artículo debe estar en el embalaje original.

  • Para completar tu devolución, requerimos la boleta o factura.

  • Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.

Cambios (si es aplicable).

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a ventas@superpractico.cl y te daremos los datos para el envío.


Bienes Exentos.

Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:

  • Tarjetas de regalo (gift cards).

  • Bienes de uso personal o higiene sellados, tales como cepillo de dientes o ropa interior, cuyos sellos de seguridad hayan sido abiertos o retirados por el consumidor después de la entrega, produciéndose por esto un riesgo para la salud o higiene.

  • Los productos de segunda selección o usados, siempre y cuando se lo hayan advertido antes de la compra.

  • Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.

  • Bienes que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, entendiendo por tales:

  • Bienes que, por haberse instalado o utilizado más allá de su inspección, tras su devolución no puedan volver a comercializarse en las condiciones ofrecidas originalmente (tales como una máquina lavadora luego de haberse instalado o un computador utilizado más allá de su inspección).

  • Bienes que, por el mero transcurso de un plazo inferior al del ejercicio del derecho a retracto pierdan su idoneidad y/o funcionalidad en atención al fin que fueron ofrecidos y adquiridos (tales como artículos de prensa diaria y revistas).

  • Bienes perecibles que deban ser conservados bajo condiciones especiales o que estén destinados a ser usados o consumidos en un plazo inferior al plazo del ejercicio del derecho a retracto (como son aquellos productos que deben mantener cadenas de frío, plantas o flores frescas, productos alimenticios frescos).

  • Bienes confeccionados o personalizados conforme a las especificaciones instruidas por el consumidor, salvo que dichas especificaciones o instrucciones no hayan sido cumplidas cabalmente por el proveedor.

Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se realizará una transferencia bancaria, dentro de una cierta cantidad de días.


Reembolsos atrasados ​​o faltantes.

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.

  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros a ventas@superpractico.cl.

Envío.

  • Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe enviarse a nuestra bodega.

  • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.

  • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.

  • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.

  • No podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto, la empresa de despachos que elijas es la responsable de que el producto llegue a nuestra bodega en buen estado.

Garantía Legal.

  • Si compraste un producto nuevo y salió defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, puedes elegir entre 3 alternativas en un período de 6 meses:

  • Devolución del dinero.

  • Cambio del producto.

  • Reparación gratuita.

  • Conserva la boleta y el producto, escríbenos a ventas@superpractico.cl y cuéntanos la situación, nuestro equipo está siempre disponible para ayudarte a resolver tu problema.